03 agosto 2010

Point and shoot cameras

La mayor parte del semestre pasado fue algo triste y poco motivadora debido a la crisis y la ausencia de mi cámara. Mi promedio bajó un poco, intenté hacer de todo pero el ánimo se me fue entre los dedos.

Compré una cámara en septiembre del 2009 que utilizara baterías de litio recargables en vez de las típicas AA, ya que mi vieja cámara del 2004(?) era de 5mp y las baterías no me duraban ni un día. Saqué todos mis ahorros y me compré una linda cámara Fuji (finepix J38), 12.2mp, interesantes modalidades, elegante diseño, etc. La amé, la usé en los viajes subsecuentes, etc.

Para acortar la historia... en marzo del 2010 presentó un Zoom Error, como esto había estado ocurriendo últimamente, solamente reiniciaba la cámara y el problema parecía solucionarse, solo que esta vez el lente dejó de salir de su cuenca... busqué soluciones por todos lados, probé remedios caseros (hasta el viejo remedio del teléfono), la llevé a distintos lugares de reparaciones por el centro urbano, en los cuales me cobraban como la mitad de la cámara por repararla (ojo, me hicieron scam en un lugar por la Ocampo; nos cobraron la revisión y mantuvieron la cámara aproximadamente un mes con ellos y no le hicieron nada, ni siquiera la abrieron para revisarla), etc. Por imposibilidades nacionales (lol) no podía hacer uso de la garantía americana de 1 año que tenía y muchos otros inconvenientes, así que un día me arriesgué, tomé mi kit de mini desarmadores, lupa, lámparas, microfibras.... y la abrí.

 Me tomó alrededor de 8 horas abrirla, revisarla, limpiar los engranes del lente y cerrarla. (Que probablemente  estaban bloqueados debido a la presencia de arena o humedad lo cual impedía que el lente saliera, y gracias a Dios no era un engrane roto por golpe o algo así).

Volvió a funcionar, fui la persona más feliz... pero al momento de tomar fotos, las imágenes no estaban completamente nítidas y las orillas se apreciaban empañadas debido a que cometí el error de tocar uno de los lentes principales al desarmarla, y aún dedicándole como 1 hora a tratar de limpiar semejante miniatura con las microfibras, no quedó bien.

Aún así tomaba fotos... me duraría para reportajes, cosas interesantes, etc..
Una semana después salí, llevé mi cámara... al final del día esta se resbaló de mi regazo al pavimento (a una altura como de 50cm) y al volver a encenderla presentó un: Focus Error. No enfocaba... de tanto encenderla y apagarla el lente ya no quiso volver a salir... y pues, me rendí. Ahí quedó.

Pasé el resto del semestre y la Ópera en la Calle sin cámara, sobreviviendo en el Colectivo Mímesis, sin cámara... y no tenía dinero para comprar otra...

Tiempo después en Julio... logré juntar en mayor parte monedas, y con la ayuda de mis padres y mi hermana, suficiente dinero para comprarme una nueva cámara, el mismo día del preview night (SDCC 2010), que con orientación de ciertos artículos que leí en internet y la señorita que me atendió en la tienda, mi elección fue una Canon:
Por el mismo precio pude haber elegido una Sony con mayor número de megapixeles y mayor zoom... pero aún así me recomendaron la Canon. Al parecer las cámaras Sony estaban saliendo defectuosas, y según el índice de devoluciones en Best Buy, las Canon point and shoot eran la mejor opción para mi. El diseño en plástico a diferencia del metálico de las Sony o de mi Fuji es muy durable frente a un impacto, y protege a la cámara mucho mejor. (Cuiden sus cámaras.. yo fui descuidada :/).

Y pues, no me arrepiento, las calidad de las fotografías es mucho mejor que las de mi vieja Fuji. FUJIFILM NO ES CONFIABLE (no sabía esto... pero en internet leí que muchas cámaras Fuji no duran mucho y presentan bastantes errores).. y yo que soy amateur y pobre, voy aprendiendo poco a poco.

Algún día podré comprarme una DSLR, pero por ahorita... estoy satisfecha con mi pequeña cámara :)

Tips para limpiar y/o solucionar un Zoom Error:
  • Reiniciar la cámara
  • Golpear con cuidado el borde de la cámara sobre la palma de tu mano, como si estuvieras dándole una palmada en el hombro a un amigo
  • Soplar aire comprimido en las orillas del lente, con el objetivo de mover el polvo y/o humedad del lugar donde estorba a los engranes (esto no lo probé, pero funciona!)
  • Hacer uso de su garantía de fábrica o de la tienda
  • Y como último recurso... en un ambiente limpio y con guantes sin talco, queda abrir y limpiar la cámara manualmente, con una brocha suave. No hay que tenerle miedo, mientras hagas diagramas o tomes fotografías de cómo van los tornillos y los pasos que hay que seguir para volverla a armar, todo estará bien. Cuando uno abre la cámara, toda garantía se pierde... así que este es el último recurso! (PS: jamás tocar los lentes por dentro ;_; ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios bienvenidos! :)