20 marzo 2010

XicoTour 2009 Expo

Después de 2-3 días de trabajo en la galería, al fin se pudo montar la exposición del pasado XicoTour (nov. 2009). Casi 300 fotografías, fondos azul y café y siluetas de animales marinos. No se pierdan del siguiente XicoTour! Así es como quedó:





Exposición Marzo 18-26
PD. Tengo las fotos para quienes quieran sus versiones impresas.
Gracias a Paola, Julia, Elmer, David, Paz y todos aquellos quienes ayudaron a montar la exposición.

09 marzo 2010

Boletín 6xto semestre, no. 6

Marzo 09, 2010
Arte Pop


En photoshop, lul (inglés), 32-47min
  1. Trabajar sobre una fotografía de tamaño bastante grande.
  2. Con el pen tool delinear las facciones más prominentes así como contornos del rostro > stroke path con simulate pressure a las líneas que trazamos (click derecho, stroke path, o en el menu de paths), un grueso de línea de 5px es suficiente, se usa más delgado para facciones más finas (ojos).
  3. Delinear las zonas con sombra u obscuras a manera de shapes (con el mismo pen tool, pero trazando áreas cerradas, no solo líneas), luego un fill path a esas áreas.
  4. En layers inferiores, pintar con algún color el área de tramado (los puntitos), luego le aplicamos un pattern (halftones, estilo comic, manga, etc -son los puntitos, tengo una colección de ellos por si a alguien le interesan). Diferente layer (capa) por cada tipo de tramado.
  5. Agregar fondo de preferencia en el layer (capa) de más abajo.
  6. Para mayor facilidad de trabajo, el layer superior deberá llevar las líneas y sombras (lineart), los layers que le siguen serán los tramados (puntitos) y el último layer será el fondo.
  7. Las áreas completamente blancas como los dientes y los ojos se pueden pintar en un layer justo debajo del primero, para que esté encima del tramado. Funciona igual para una imagen de color, el pattern se le aplica a un layer pintado con el color de tu preferencia, pero en modo de oscurecer, multiplicar, o bien, con patterns que ya incluyen color.
Lo que me gusta de este boletín es que no me van a entender: doy clases de photoshop.

Descargar versión en .pdf
 
Anotaciones adicionales:
El "tutorial" anterior será explicado con calma más adelante, está escrito para un nivel de photoshop medio.