05 octubre 2013

Viaje al pasado

Hace días cuando limpiaba mi cuarto encontré mi primera cartera de mis épocas de secundaria-preparatoria y para mi sorpresa aún conteía preciosos recuerdos de cómo era yo y en qué pensaba. Le tomé fotos para preservar esa memoria:

No me gustaba lo “girly rosita convencional” yo tenía la idea de ser más ruda y según yo el diseño de mi cartera expresaba mi rudeza xD.



Como siempre en aquellas épocas, nunca tenía billetes ni dinero que no fuera para el lonche o el autobús.



Una calcamonía de mis primeros tenis tipo skater toscos Vans y tarjetas que nunca usé.



Y el contenido:
  • Boleto de mi graduación de la prepa en Disney
  • Pases al cine para la película de Transformers y otras que ya no se leen.
  • Tarjetas de descuento para estudiantes en Carls Jr y Poder Joven.
  • Tarjetas de saldo para jugar en Peter piper pizza
  • Imágenes de científicos: Marie Curie, Pascal, Newton, y Newton vintage.
  • Un dibujo que nunca pude entregar a uno de mis amigos de secundaria (explico más adelante) y las tarjetitas que preparé para dibujar a más amigos (que nunca volví a dibujar).
  • Una pastilla de hierro para la anemia y otra de propanolol para el corazón, que tomaba en aquel entonces.
  • Una tarjeta sobre la información de cartuchos de mi primera impresora.
  • Un autorretrato.
  • Un sobre de colorante vegetal color amarillo huevo.
  • Una foto de mi hermano cuando era niño y jugaba futbol, una de mi mamá y una de mi tío.
  • Una foto de amigos de la secundaria con quienes intercambié en aquellos años: Mora y ya no recuerdo el nombre de la muchacha.
  • Impresiones de fotos de mis amigos de secundaria: Yinye, Ana Paula, Nayeli y Sergio.
  • Mi credencial de la preparatoria.
  • Impresiones de mis personajes favoritos: Souji Okita de Peacemaker Kurogane, dark Link, Zelda, Saria y otros…


Tengo que hablar de esta tarjeta, cuando estaba en la secundaria inicié un comic super largo donde todos los personajes eran mis amigos con poderes, a todos los que dibujé eran gente que apreciaba mucho. Dibujé estas tarjetas con cada uno de mis amigos y se las entregué, solo me faltaron 2, la de Sergio (la de la imagen) y la de Yinye (que no estaba en mi cartera). Al reverso yo solemnemente juraba lo siguiente:



Para mí esto era una gran declaración de amistad y lealtad, pero jamás imaginé que sería arquitecto… quizás pensé que trabajaría vendiendo hamburguesas o dulces por un rato y con eso saldaría mi promesa, pero ahora que mi profesión trata de cosas MUY grandes, ya veré cómo aplicarla en caso de ser cobrada hahaha.

HOY

Después de sonreír y recordar un rato, decidí inspeccionar mi cartera actual para comparar lo que he cambiado y lo que son mis prioridades:



Algo classy, según yo medio lolita cuando la compré en Dorians.



Mi identificación y nada más.

Contenido de la cartera

Y su contenido, ahora si con un poquito de dinero:
  • Dinero para moverme en la semana.
  • 2 Tarjetas compass para el trolley (según había perdido una, compré otra y luego encontré la primera).
  • Comprobante de pago en el trolley.
  • Tarjeta para copias de la universidad.
  • Pase anual para Sea World.
  • Tarjetas de presentación como Arquitecto
  • Tarjeta del Colectivo Mimesis.
  • Tarjetas de presentación de mi actual trabajo como diseñadora Editorial del Ganador.
  • Mi inscripción y horario del gimnasio Vitality Gym.
  • Tarjetas de contactos de deporte y Wells Fargo.
  • Tarjeta Soriana (?).
  • Credencial de la universidad y mi IFE.
  • Notas de compra de Home Depot, Papelerías Monerick y Modatelas.
Mi conclusión es que no me gustan las carteras, casi siempre traigo mi dinero suelto por todos lados, sin embargo el trabajo ha sobre escrito mis recuerdos y prioridades, me siento más organizada, limpia y realmente no me dolería perder esta cartera a comparación de la anterior.
Por lo pronto es todo, extrañaba escribir Smile

3 comentarios:

  1. Jaja que linda lo que le escribiste en las tarjetitas!!! :3 hasta me dió ternura.

    Yo tambien tenia esa tarjeta de boarders, pero ya ni visa tengo :P!! tambien tenía la del llavero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no creo que sirva esa tarjeta de borders xD jaja gusto en saber de tí :)

      Borrar
  2. OMG! Que interesante todo! desde las fotos y que es cada cosa! Como me encanta eso. Tienes todo bien organizado. Tu antigua cartera es como una cajita de los recuerdos

    ResponderBorrar

Comentarios bienvenidos! :)